0
Total del carrito
$0
Checkout

Llámanos: +56 9 3464 9325

    info@diosaeditorial.com    Antofagasta, Chile

HomeBlogGeneralBlogNovela Romántica y tips para iniciar una de ellas

Novela Romántica y tips para iniciar una de ellas

 

¿Qué es una Novela Romántica?

 

Todos hemos leído novelas a las que catalogamos como románticas, pero ¿es del todo cierto? bien, acertamos en argumentar que la trama principal es el amor. Sí, el amor entre dos personajes. Hombre- mujer; Mujer- mujer; Hombre-hombre.  Sí.  Es una realidad. El amor sin restricción de género es el motor de la historia y los hechos en torno a ella pueden generar tramas secundarias que avivan o fortalecen las vicisitudes que ambos personajes deben enfrentar, pero al momento de alcanzar el detonante de la historia, romper el clímax y llegar al final, toda la historia debe alcanzar un final apoteósico, feliz, maravilloso que proporcione placer al lector y por supuesto a nuestros personajes. Si y solo si, el final es feliz, la novela será considerada del género romántico.

En una novela no solo contamos las batallas libradas y las guerras ganadas y pérdidas de los personajes en honor del amor puro y sacrosanto que ambos se tengan, sino que con ellas reconocemos escenarios, épocas y acontecimientos que manipulamos en pro del alcance de esa felicidad. Así que, si tu novela al final de las líneas deja una sensación de infelicidad, desagrado o apatía hacía uno de sus personajes, reconsidera la estructura de tu historia.  Reescríbela y adáptala a un final feliz para que podamos incluirla en este género tan leído y amado.

Inmerso en la Novela romántica saldrán a la vista el sub género de la misma y será definido por los personajes, la acción de los mismos y el ambiente en que se desarrollen.  Por ejemplo: una novela en donde sus personajes viven una historia de amor y el escritor describe sus encuentros eróticos con la intención de transmitir sensaciones que despierten la lujuria en el lector nos invocará un subgénero conocido como erótico, por lo tanto, hablaremos de una novela romántica erótica.

Entonces, la época, el entorno y características de los personajes principales y de sus antagonistas vestirán el subgénero a la que pertenezca pudiendo ser un subgénero de suspense romántico, el subgénero de viajes en el tiempo, el histórico, el chick lit o el paranormal, pero también podría ser del subgénero LGTB, o del género militar o contemporáneo, si se trata de personajes modernos con situaciones contemporáneas. En fin, es importante desglosar la armadura interna de una novela romántica para que podamos enmarcar y definir el subgénero de una u otra novela romántica. Lo que no debemos olvidar es la esencia de ese tan ansiado final para que nuestros personajes alcancen la felicidad plena y nosotros como lectores levitemos en esa nube onírica que el escritor ha creado para nosotros.

 

Diosa Editorial
Author: Diosa Editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Diosa Editorial
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Aceptas recibir nuestras comunicaciones. Tu privacidad es importante, y utilizaremos tu información solo para brindarte información relevante sobre nuestros productos y servicios.